Pirotecnia Espinos, S.A

La fundación de esta casa data del año 1868, cuando apenas eran conocidas las más indispensables fórmulas para la fabricación de fuegos artificiales. Era muy difícil el encontrar algún tratado de pirotécnia para estudiar las más elementales composiciones químicas para poder trabajar con algún éxito; siendo necesario obtener algunos materiales por medio de procedimientos especiales de laboratorio, muy difíciles de conseguir y de arriesgado resultado.
 
Su fundador, Dn. Jaime Espinós Sangenís, empezó a dedicarse a este peligroso arte por pura afición, y fueron tantos sus estudios y  trabajos para conocer sus más dificiles secretos, que a los pocos años de dedicarse a esta industria consiguió colocar su nombre entre los más acreditados pirotécnicos de aquella época.
 
Con el paso de los años, la empresa fue pasando de padres a hijos, hasta que en 1920 se hizo cargo de la misma, Dn. Juan Espinós Sotorra, nieto del fundador de la empresa. Los procesos industriales que se fueron introduciendo a partir de entonces, fueron numerosos y se fueron incorporando nuevas fabricaciones, tales como productos para señales marítimas, para ayudas a la agricultura (cohetes granífugos), humos y gases especiales para usos militares,etc. Durante todos estos años, la evolución en la fabricación en sus talleres de Castellvell del Camp-Reus fue constante, y numerosos los espectáculos pirotécnicos disparados, culminando con el Gran Premio en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.
 
A partir de 1972, comenzaron las primeras importaciones de productos pirotécnicos de China y Japón, para ir incorporando novedades a los espectáculos pirotécnicos habituales. Asimismo tuvieron lugar las primeras importaciones de productos de pirotécnia Infantil de China Popular, que en la actualidad son de tanta aceptación en el mercado. Nuestra empresa fue la pionera en esta actividad.
 
En 1984 y a raíz del fallecimiento de Don. Juan Espinós Sotorra, la fabricación propia fue disminuyendo gradualmente, y la Empresa se fue transformando en una Comercial tal como es actualmente. En 1986 se transformó en Sociedad Anónima, enteramente familiar y constituida por sus hijos.
 
Su actividad actual es la importación, compra, distribución y venta por todo el territorio nacional, de productos pirotécnicos diversos, así como la colaboración en el proyecto y disparo de Espectáculos Pirotécnicos de todo tipo. Dispone de depósitos comerciales autorizados en Castellvell del Camp-Reus (Tarragona), y de una red de mayoristas distribuidores por todo el país, así como en Reus de un local de venta permanente al detall de todos estos productos.
Nuestra empresa y desde nuestros comienzos, siempre sa ha sentido orgullosa de ofrecer a nuestros Clientes, el mejor sevicio y nuestra mayor profesionalidad.

Catálogo de Productos

No dudes en contactarnos
  • Tel. +34 977.33.23.43
  • Fax +34 977.31.47.61
  • Avenida Castellvell, 7 43206
    Reus España 
ver mapa